Punset pide a los populares que "se abstengan" para que Puig sea presidente
Carolina Punset insta a Alberto Fabra reconsiderar su negativa a respaldar a Puig para evitar un gobierno tripartito de izquierdas

Foto de archivo de Mónica Oltra, Carolina Punset y Alberto Fabra en El Debate celebrado por Radio Valencia el pasado 24 de abril / Radio Valencia

Valencia
Carolina Punset , diputada electa en les Corts de Ciudadanos, insiste en que la mejor solución era el pacto entre Socialistas-Ciudadanos para que Puig sea presidente, pero confirma lo avanzado por la SER: que Fabra ha decidido que el grupo parlamentario vote no a Puig. Punset le pide a Fabra que reconsidere su postura, porque aún hay tiempo para hacerlo y conseguir evitar un gobierno tripartito.
Si el PP vota no a Puig
Así las cosas, y si Fabra no cambia de postura, la única opción para que Puig sea el President pasa por el acuerdo con Compromís y con Podemos y aunque resulte paradójico y en las antípodas de su línea ideológica, Punset les anima a reconducir la situación.
Recuerda que en campaña ya dijo que la primera pelea entre ellos sería por la presidencia del Consell y afirma que no se ha equivocado. Pero también opina que sería surrealista y catastrófico que los tres partidos abocaran a la Comunitat a repetir las elecciones." Los ciudadanos -según Punset- no entenderían que socialistas, Compromís y Podemos no cumplan su mandato de cambiar las cosas."
Punset reitera que lo que será imposible es que Ciudadanos apoye al PP para que continúe en la Generalitat y también descarta de plano ser ella la presidenta de la Generalitat. Pusent en declaraciones a la SER afirma que ella con 13 diputados tendría un gobierno débil, inestable y reo de la oposición.
No comparte que Giner quiera ser alcalde
En Valencia, el martes hubo una reunión entre la todavía alcaldesa Rita Barberá y Fernando Giner, el candidato de C's, para poder alcanzar un acuerdo que pasaría porque Rita Barbera renunciara a la alcaldía y Fernando Giner fuese el alcalde; un planteamiento que respeta pero que no comparte Carolina Punset afirma " yo si estuviera en la posición de Giner, no sería el alcalde porque los 6 concejales de Ciudadanos, le hacen depender de sus socios, en este caso el PP que tiene 10 ediles y sería quien marcaría la acción de gobierno.

Ana Talens
Redactora de Radio Valencia