Arrate Orueta: "Nadie puede decir que no tengo ilusión para seguir"
Sale del equipo por "falta de motivación", según los técnicos
Bilbao
Arrate Orueta está disgustada por las explicaciones que recibió del nuevo coordinador para no seguir en el Athletic. "Nadie puede medir mi ilusión por seguir jugando al fútbol. Llevo 13 años en el club y creo que siempre he mostrado la motivación que ahora dicen que me falta para seguir", dice la jugadora en los micrófonos de Radio Bilbao.
El Athletic Club ha comunicado la baja a Joana Arranz, Arene Altonaga, Izaskun Leoz y Arrate Orueta. "Entiendo que hay decisiones que se tienen que tomar, entiendo también que te puede llegar el adiós en cualquier momento, pero no comparto las formas. No pueden decirme que no tengo la suficiente motivación para seguir", señala la centrocampista.
Juan Luis Fuentes, el nuevo coordinador, se encargó de comunicarle la decisión. "Entró en el vestuario y se dirigió una por una a las cuatro jugadoras que no seguiremos. Me dijo que no me veía motivada ni enchufada para seguir. Eso es lo que me ha molestado. Nadie puede valorar cuanta ilusión tengo por jugar. Después de trece años creo que eso no se puede poner en duda", afirma Arrate.
Orueta no va a seguir en el Athletic y tampoco lo hará en ningún otro equipo. "No voy a seguir jugando al fútbol, si no lo hago en el Athletic no lo voy a hacer en otro. Siempre he dicho que yo me retiro en el Athletic y eso haré", afirma la jugadora.
A partir de ahora, se dedicará por completo a su trabajo en el Hospital de Cruces como médico especialista en rehabilitación. Arrate sale del Athletic tras 13 campañas, en las que ha jugado 270 partidos en los que ha marcado 53 goles, y logrado cuatro títulos de la Superliga Femenina.