ElPozo bate a Inter (1-5) e iguala la final
Victoria cimentada en una defensa descomunal. Ique adelantó a los de Duda antes del descanso y los murcianos supieron resistir y sentenciar al final. Enormes Fabio, que se lesionó y entró Rafa, y Matteus. ElPozo tiene ahora factor campo. Tercer partido: sábado (13:00 h) en el Palacio
Murcia
Enorme triunfo de ElPozo Murcia ante Inter Movistar (1-5). Una victoria que permite a los de Duda igualar y prolongar la final. El factor campo es ahora de los murcianos, que recibirán a Inter el sábado (13:00 horas) y el lunes 15 (21:00 horas). Si gana ambos partidos, ElPozo será campeón de Liga. No será fácil. El triunfo en el segundo partido de la final se cimentó en la gran defensa del cuadro de Duda. El meta Fabio y el joven Matteus fueron los jugadores más destacados, aunque todo el equipo rindió a la perfección. Incluso Rafa, que reapareció 9 meses después por la lesión de Fabio a falta de 5 minutos, estuvo impecable.
Ique marcó el primer gol del choque en el 9' tras una gran triangulación con Grello y José Ruiz. Hasta entonces mucha igualdad y también temperatura. Los piques de los primeros minutos hacían presagiar un duelo intenso y también violento. Tras el gol, ElPozo se sintió más fuerte y las paradas de Fabio tranquilizaban a los de Duda. Supo aguantar el cuadro murciano y así se llegó al descanso. Tras el mismo Inter apretó, pero se encontró con ElPozo muy concentrado. Raúl Campos sorprendió con un disparo raso, pero poco después Rafael ponía emoción recortando diferencias.
Insistía Inter, que llevaba el peso del partido, pero el joven Matteus (colosal en defensa) firmó el tercero con un disparo raso tras un saque de banda. Eso descolocó del todo a Inter. A 5 minutos del final sacó a Ricardinho como portero jugador... y luego llegó la lesión de Fabio. Rafa tuvo que saltar a la pista, en frío, tras 9 meses de ausencia, y el capitán supo aguantar cada disparo. Ya en los últimos instantes Adri marcó el cuarto desde su campo y en el último segundo Raúl Campos firmó el quinto a puerta vacía. Gran victoria a la postre que iguala la final y que da esperanzas a ElPozo para soñar con un título que hace unos meses se veía como un imposible.