¿Urrutikoetxea en la final?
La lesión de Oinatz Bengoetxea abre la puerta al delantero de Zaratamo para disputar la txapela del manomanista. Este lunes se podría tomar la decisión
Bilbao
Mikel Urrutikoetxea podría disputar la final manomanista tras la lesión de Oinatz Bengoetxea. El delantero de Leiza, con el dedo indice de la mano izquierda roto, espera recuperarse en dos semanas para poder jugar antes del 21 de junio, fecha límite para la disputa de la final.
Urrutikoetxea es el candidato para sustituir a Bengoetxea VI después de que Juan Martínez de Irujo decidiera suspender el encuentro por el tercer y cuarto puesto que debían disputar debido a una microrrotura en el sóleo.
La lesión de Bengoetxea se produjo en el final del entrenamiento que disputó junto a Danel Elezkano el pasado viernes. El parte médico emitido por Asegarce fue claro: "Oinatz Bengoetxea ha sufrido una fractura en el segundo dedo de su mano izquierda al golpear una pelota. La fractura es articular y en los próximos días se valorarán las actuaciones médicas"
Este lunes se ampliará la información sobre la posible petición de aplazamiento de la final del Campeonato Manomanista y las opciones que pueda tener Mikel Urrutikoetxea de pelear por tal txapela ante Aimar Olaizola.