PSOE y Toma La Palabra logran un acuerdo sobre la estructura municipal
Ana Redondo asumirá Cultura; Saravia Urbanismo y Rafi Romero Bienestar Social
Valladolid
A falta de que los 1.500 inscritos en Valladolid Toma La Palabra validen la entrada en el nuevo gobierno municipal, el acuerdo entre la formación liderada por Manuel Saravia y Oscar Puente es total.
Según ha sabido la Cadena SER, ya hay algunos nombres asociados con responsabilidades concretas: Ana Redondo asumiría la Concejalía de Cultura; Antonio Gato será el concejal de Hacienda; Manuel Saravia será el responsable de Urbanismo y Rafi Romero se encargaría de Servicios Sociales.
El pacto dejaría al PSOE con cinco concejalías y tres para la candidatura que integra a IU y Equuo. Además, el nuevo equipo de gobierno liderado por Oscar Puente respetaría la proporcionalidad entre hombres y mujeres. Una tenencia de Alcaldía recaerá en una persona de Valladolid Toma La Palabra.
En consecuencia, María Sánchez y Alberto Bustos formarán parte del organigrama político, aunque a fecha de hoy no están cerradas sus atribuciones.
"El único obstáculo que había, a falta de la ratificación de las bases de Valladolid Toma La Palabra, se ha eliminado", afirmó Oscar Puente a las 12:30 del mediodía. También mostró su satisfacción Manuel Saravia: "Nos alegramos de que hayan entrado en razón en una medida que es prudente y lógica", en referencia a la composición del futuro gobierno de izquierdas, con 8 concejalías.