PSOE y Participa Sevilla seguirán negociando con propuestas concretas
La plataforma vinculada a Podemos celebrará una asamblea el domingo para marcar las prioridades. Dice que hay un 50% de acuerdo. El PSOE valora que se comparta el diagnóstico


Sevilla
Tras dos horas de reunión, el PSOE y Participa Sevilla se han comprometido a seguir negociando sobre propuestas concretas. Matizar iniciativas y establecer las prioridades es lo que va a hacer Participa Sevilla este domingo en una asamblea. La plataforma asegura que hay un 50% de acuerdo, pero les preocupa la fiscalización y la evaluación del cumplimiento de las medidas.
En el PSOE se valora que se comparta el diagnóstico y que en la agenda de prioridades están el empleo, la atención de necesidades urgentes, la transparencia y el cambio de reglamentos para acercar el gobierno y favorecer la participación ciudadana. Se espera que se reanude la negociación el lunes o martes.
Sofía González, de Participa Sevilla, y Antonio Muñoz, del PSOE, hablan del primer encuentro
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La reunión de este viernes ha sido la primera formal entre el PSOE y la plataforma vinculada a Podemos para acercar posturas y llegar a un entendimiento con el que el candidato socialista, Juan Espadas, pretende llegar a la Alcaldía de Sevilla.
Este primer encuentro se ha producido en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Han intervenido por parte del PSOE el portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y el secretario de Organización del partido Sevilla, José Muñoz. En Participa Sevilla han participado cuatro integrantes de la comisión de diálogo: Sofía González, Javier García, Berta Muñoz y Joaquín Urías.
De forma paralela, el candidato Juan Espadas mantiene contactos con Izquierda Unida y Ciudadanos, con los que espera cerrar también reuniones para negociar.