Economía y negocios | Actualidad

Andalucía registró 2.698 desahucios en el primer trimestre del año

Los desahucios por impago de hipoteca aumentaron casi un 13% con respecto al mismo periodo de 2014. Por impago de alquiler aumentaron casi un 6%

Sevilla

En Andalucía han aumentado los desahucios en el primer trimestre de 2015. Los juzgados han ordenado 2.698 desahucios en nuestra comunidad. 1.475 se han debido al impago de la hipoteca y 1.223 al impago del alquiler. Son datos del Consejo General del Poder Judicial.

El mayor aumento de los embargos ha ocurrido por el impago de la cuota al banco, casi un 13 por ciento superior a los registrados en el primer trimestre de 2014. Los desahucios por no pagar el alquiler han supuesto casi un 6% más que en el mismo periodo del año pasado.

La provincia donde más desahucios se produjeron ha sido Málaga, seguida de Sevilla, Cádiz, Granada, Almería y Córdoba. Donde menos desahucios se han ordenado es en las provincias de Huelva y Jaén.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas aumentaron más de un 17% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año. En total fueron 5.058, este incremento contrasta con la bajada en un 5,2% en la media nacional en este periodo.

Estos embargos inmobiliarios abre un proceso que puede desembocar, entre otras salidas, en un desahucio. De estas ejecuciones, la gran mayoría correspondió al impago de hipotecas de viviendas de segunda mano. En cuanto a la cifra total de ejecuciones hipotecarias, contando con otras propiedades como fincas, se sitúa 8.948.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00