La silla todoterreno, novedad en las playas
La temporada estival se inicia con esta silla que permite pasear por la arena y pensada para las personas con movilidad reducida


Cruz Roja Gipuzkoa ha dado a conocer los diferentes servicios que van a ofrecer este verano. Su principal novedad, es la silla todoterreno. Estará destinada a personas con problemas de movilidad o con algún tipo de discapacidad. Les permitirá pasear por la arena, superar cualquier obstáculo y acercarse a la orilla. Unas sillas que de momento sólo estarán disponibles en las playas de Zarautz y de la Concha.
Otros de los servicios que están pensados especialmente para personas con discapacidad son el “Gurekin Blai” y las muletas anfibias. Todo ello con el objetivo de que puedan acercarse y disfrutar de la playa.


Con el “Gurekin Blai” se trasladará a estas personas mayores o con cualquier tipo de discapacidad desde su casa o residencia hasta la playa de La Concha. Los voluntarios serán los encargados de ayudarles a moverse una vez que lleguen a la Concha.
Las muletas anfibias presentan una diferencia respecto a las tradicionales, tienen una superficie de apoyo más grande, lo que evita que se hundan en la arena. También pueden emplearse dentro del agua, ya que están hechas de un material que no se oxida y flotan ligeramente sin dificultar el apoyo.
Además en las playas podremos encontrar material de asistencia sanitaria y de evacuación como desfibriladores automáticos para cualquier tipo de emergencia. En total unos 160 socorristas velarán por nuestra seguridad este verano en las playas de Gipuzkoa.
La temporada comenzará el sábado en Orio, y el 15 de junio, en el resto de arenales guipuzcoanos.