Alejar el tráfico del puente romano de Cabezón de Pisuerga
El PSOE exige la construcción de un nuevo puente en la localidad vallisoletana para evitar que el paso de tráfico rodado termine de dañarlo


Valladolid
El PSOE de Cabezón de Pisuerga insiste en la necesidad de construir un nuevo puente para el tráfico pesado que deje el actual puente romano para uso de peatones.
Estos días, desde hace aproximadamente una semana, este puente está cortado al tráfico para la realización de unas obras de urgencia que subsanen el problema de grietas que han aparecido en la estructura. Según el candidato socialista a la alcaldía de Cabezón, Luis Fernandez Bayón, la reparación debe ir más allá de estas obras y profundizar en las causas de este deterioro.
El corte de tráfico en este puente, que según el PSOE puede alargarse en el tiempo, divide al pueblo en dos dejando a desmano algunos servicios como el consultorio médico o el colegio. De hecho, según Luis Fernández, la distancia que antes se recorría en apenas 10 minutos, ahora supone salir a la ronda y recorrer 12 kilómetros para ir al otro extremo del muncipio.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León