Desmantelado un grupo especializado en robar a turistas en el Bernabéu
La justicia prohíbe acercarse a menos de 500 metros del estadio del Real Madrid a nueve personas acusadas de robar a turistas extranjeros en las inmediaciones


Madrid
La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a robar a turistas extranjeros en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu: la justicia imputa a los nueve detenidos delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, ocho de hurto y seis faltas contra el patrimonio, y les ha prohibido acercarse a menos de medio kilómetro del campo del Real Madrid.
Según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los integrantes de este grupo distraían a las víctimas haciéndoles creer que estaban recogiendo firmas en apoyo a una ONG, mientras el resto se dedicaba a robarles sus pertenencias. Llevaban unos 15 meses actuando en la zona, y aunque la justicia les atribuya ocho robos, la Policía ha analizado hasta 400 denuncias de casos que coinciden con el ‘modus operandi’ del grupo detenido.
La Policía también explica que las víctimas solían ser turistas extranjeros que abandonaban el país en pocos días, y que eso ha dificultado la investigación. No se descartan nuevas detenciones.