Fernando Alonso se reúne con los trabajadores de Airbus en San Pablo
El director de Airbus D&S les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y "confianza"


Sevilla
El director de Military Aircraft (Aviones Militares) de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, ha mantenido hoy una reunión con 1.600 trabajadores de la planta sevillana de Airbus en San Pablo. Según la plantilla, les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y confianza" y ha valorado su "profesionalidad" y la "capacidad tecnológica" de la planta.
Las mismas fuentes han señalado que Airbus asume el accidente como grupo internacional que es y "no como una cuestión de Sevilla o de otro sitio", tras las declaraciones del responsable de la estrategia del grupo, Marwan Lahoud, al diario alemán Handelblatt, en las que apuntaba que "no hubo un fallo estructural" en el aparato y sí "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", proceso que se lleva a cabo en la cadena de montaje final (FAL) de Sevilla.
"No es cuestión de Sevilla. Airbus es un grupo internacional y como tal asume el accidente", han subrayado.
Los cinco sindicatos con representación en el comité han sido convocados el próximo miércoles a otra reunión en Madrid para informarles, una vez levantado el secreto de sumario, de cómo marcha la investigación sobre el accidente del A400M.