El hospital Macarena expone “El corazón de Águeda”


Sevilla
Se llama Águeda. Es una joven que vive gracias a la generosidad de un donante que le dio su corazón. Ahora estos latidos de Águeda son el argumento de una exposición que puede verse hasta el 7 de junio en el hospital Macarena. A través de 28 fotografías vemos el proceso vivencial de esta joven trasplantada. El autor de las fotos es el francés Lauren Dalecon.
La historia de Águeda es la historia de cientos de personas que viven gracias a otros. A los donantes, a los familiares de estos donantes que facilitan la vida. Un mensaje que se quiere transmitir para no ser olvidado, cando coincide con el Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos, este miércoles. Unas jornadas que también tienen como protagonistas al personal sanitario y a un sistema sanitario público que garantiza la igualdad de oportunidades.
A través de las 28 fotografías se descubre el camino vital y emocional que tuvo que pasar la joven Águeda, el cambio de la enfermedad a la esperanza. Un largo proceso que incluye la angustiosa espera en una lista para lograr un corazón, pasando por el trasplante y el proceso largo y doloroso del postquirúrgico.
Una historia de heroicidades múltiples que traen vida.