El petrolero Lady M llega al puerto de Las Palmas de Gran Canaria
El barco está cargado con 94.000 toneladas de fuel y está dañado por un incendio
El petrolero liberiano Lady M, cargado con 94.000 toneladas de fuel, ha entrado esta tarde en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, asistido por cuatro remolcadores para reparar los daños que sufrió en la sala de máquinas debido a un incendio. El buque comenzó las maniobras de entrada al dique Reina Sofía sobre las 16.15 horas, en una operación supervisada por Capitanía Marítima.
El Lady M, de 249 metros de eslora y cargado con 94.000 toneladas de fuel, ha sido remolcado por el Tsavliris Hellas y podrá atracar si supera la inspección que le realizará el personal de la Capitanía Marítima de La Palmas.
Más información
El petrolero Lady M pidió entrar en el puerto de Las Palmas para reparar los daños sufridos hace unos días por un incendio en su sala de máquinas, mientras navegaba por el Atlántico en dirección a los Estados Unidos.
Por la acción del fuego, el buque cisterna está sin la propulsión de su motor principal, pero su casco -doble- no ha sufrido daños y navega asistido por un remolcador contratado por su armador.