'Hay contactos con Ciudadanos'
Pedro Antonio Sánchez ha reconocido en Los Desayunos de TVE que se han iniciado 'contactos mínimos' con la formación de Albert Rivera

Captura de pantalla de Los Desayunos de TVE

Pedro Antonio Sanchez admite "contactos mínimos" con Ciudadanos pero asegura que llegar a un acuerdo con esta formación es muy dificil.
El candidato a la presidencia de la comunidad autónoma ha hecho estas declaraciones en Los Desayunos de Televisión Española y ha dicho que el resultado de las elecciones del domingo fue "muy claro" y en ningún momento significó un apoyo electoral al tripartidismo, en referencia a un eventual gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Sobre el Psoe ha explicado que más complicado aún es sentarse a negociar con "quien se ha dedicado al insulto desde el minuto uno".
Ha dicho hoy que el resultado de las elecciones del domingo fue "muy claro" y en ningún momento significó un apoyo electoral al tripartidismo, en referencia a un eventual gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
No obstante, ha tendido la mano a todos los partidos del arco parlamentario para "pactar contra el paro, el déficit y todos los problemas de los murcianos", y ha recordado que a partir del lunes se convocarán distintos encuentros con otras formaciones de cara a la constitución del nuevo parlamento.
Ha insistido en que el PP ha sido la fuerza más votada, con una diferencia cercana a los 100.000 votos respecto al PSOE y a casi mil sufragios de la mayoría absoluta, por lo que ha subrayado su legitimidad para formar gobierno a partir del mes que viene y liderar la legislatura "más reformista de la historia de Murcia".
También ha explicado que no ha recibido ninguna directriz de la dirección nacional de su partido para negociar con los grupos de la oposición y que la línea roja del PP está en "respetar el mensaje de los murcianos y no traicionarlos".