Tenis | Deportes
Tenis

Almagro se planta en segunda ronda de Roland Garros

Tras superar a Dolgopolov, se verá las caras con Rafa Nadal, al que solo ha ganado uno de los trece partidos en los que se han enfrentado

PARIS, FRANCE - MAY 26: Nicolas Almagro of Spain plays a forehand in his Men's Singles match against Alexandr Dolgopolov of Ukraine on day three of the 2015 French Open at Roland Garros on May 26, 2015 in Paris, France. (Photo by Clive Mason/Getty Images) / Clive Mason (Getty Images)

PARIS, FRANCE - MAY 26:  Nicolas Almagro of Spain plays a forehand in his Men's Singles match against  Alexandr Dolgopolov of Ukraine on day three of the 2015 French Open at Roland Garros on May 26, 2015 in Paris, France.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Murcia

Nicolás Almagro logró pasar a la segunda ronda en Roland Garros al deshacerse, no sin problemas, del ucraniano Dolgopolov. En el siguiente partido tendrá que verse las caras con Rafa Nadal, al que solo ha vencido en una ocasión. El murciano ganó por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6 (6). La suerte se alió con él y de qué manera. En el tiebreak del cuarto set y con 5-6 en contra, Almagro estrelló la bola en la cinta de la red, pero ésta acabó entrando en la pista del rival y con dos puntos más acabó imponiéndose por 8-6 en la muerte súbita.

El murciano se hizo fácilmente con el primer set por 6-3. Daba la sensación de que tenía el choque encarrilado, pero el número 68 del ranking mundial reaccionó en el segundo y con dos roturas de servicio igualó el encuentro a un set. Dolgopolov se impuso a Nico por 6-2.

Había que esperar la respuesta de Almagro ante la contundencia de su oponente y éste no falló. Con muchos problemas, se hizo con la tercera manga por 6-4 basando su juego en un buen primer servicio. Hasta ese momento, ambos jugadores habían cometido numerosos errores no forzados, pero lo importante es que Nico mandaba.

Ya en el cuarto set, la guerra fue tanto física como psicológica. Los dos jugadores mantuvieron su servicio, si bien al español le costó lo indecible mantenerlo en el octavo, el que le permitió empatar a cuatro. A continuación, cada uno mantuvo su saque con solvencia hasta irse al empate a seis y tener que jugar el tiebreak. El murciano igualó a seis con un saque directo. En el tiebreak las alternativas se sucedieron. Primero se adelantó el murciano por 2-0, luego llegó la réplica del rival que se puso 3-5 y con el 5-6 tuvo una bola para empatar a dos sets. La fortuna estuvo del lado de Almagro que logró empatar a seis y finalmente acabó con la resistencia de un oponente al que ya ha ganado en tres ocasiones (por solo dos derrotas).

De esta manera, Nicolás Almagro se planta en la siguiente ronda, donde se medirá a Rafa Nadal, que solo necesitó tres sets para ganar a su rival en la primera ronda. Solo una vez ha conseguido el murciano imponerse al balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00