25 años al frente de Javalí Viejo
José Francisco Navarro, el "asterix murciano", ha resistido durante 25 años al frente en la pedanía de Javilí Viejo


En los últimos 20 años toda la Galia municipal ha estado ocupada por los romanos ¿Toda? . No. una valiente pedanía ha resistido a la invasión. No es otra que Javalí Viejo, la aldea gala que nunca ha cambiado de color político. Aunque, a decir verdad, también Sucina ha sido una pequeña mancha roja en un mar azul popular del municipio de Murcia.
Y el "Asterix" de esta irreductible pedanía no es otro que José Francisco Navarro, pedáneo de Javalí Viejo los últimos 25 años. que nos cuenta "que el secreto de mantenerse tantos años "es ser nosotros mismos, con nuesta esencia socialista de especial atención a la educación, sanidad y deporte". Un colegio modélico, una permanente revindicción de un centro de salud y un atención especial para niños y mayores. Estas han sido las claves que le han permitido incluso mejorar resultado aumentado de cinco a seis los vocales en la Junta Municipal (el PP ha perdido dos y ciudadanos ha ganado uno)
Valorando el resultado electoral, Navarro ha dicho que se ha producido un cambio importante en un municipio gobernado por un partido popular "anquilosado , sin proyectos" y "creo que es el momento de darle otro aire a a esta región y a este municipio".