Arrancan las negociaciones por Madrid: ¿Con quién pactará Carmona?
El candidato del PSOE se ha reunido ya con Esperanza Aguirre y Manuela Carmena y lo hará próximamente con Begoña Villacís (Ciudadanos)


Madrid
Los resultados de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid dejaron los números más apretados que se recuerdan en el último cuarto de siglo, y ha llegado el momento de los pactos: los nueve concejales del Partido Socialista convierten a Antonio Miguel Carmona en un gran aliado camino de la mayoría absoluta tanto para el PP de Esperanza Aguirre (21 concejales) como para el Ahora Madrid de Manuela Carmena (20 concejales). Con estos números, los siete concejales de Ciudadanos resultan inútiles para alcanzar la mayoría absoluta con la meta en los 29, y Antonio Miguel Carmona, la ficha clave del puzzle, ya se ha reunido con sus dos principales interlocutoras.
Según aseguran desde el entorno del candidato socialista, Carmona ya ha mantenido una reunión al respecto tanto con Esperanza Aguirre como con Manuela Carmena, y próximamente lo hará también con Begoña Villacís. Sobre la reunión con Aguirre, estas fuentes aseguran que Carmona no pactará con el Partido Popular para formar un pleno, a pesar de que - según afirman fuentes próximas al candidato - Aguirre le ha ofrecido la alcaldía. Sobre la reunión con la candidata de Ahora Madrid, la posibilidad de formar un gobierno conjunto está sobre la mesa pero todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo al estar las conversaciones en una fase muy embrionaria.
Ya en su discurso pronunciado inmediatamente después de conocer los resultados, Carmona aseguró que su partido veía con buenos ojos los pactos: “Colaboraremos a la gobernabilidad de este Ayuntamiento, Madrid no quedará sin gobierno, y apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y de un cambio tranquilo. El Partido Socialista no será una piedra insalvable”.