Salobre, kilómetro cero
Blog de nuestro enviado especial a la caravana del PSOE
Salobre
La campaña deja 36 horas de grabación en el micrófono de la cadena SER entre políticos, gente, música, crónicas y otros ruidos. De todo ello hubo ayer en el último día en el lado socialista:
En Hellín, Ciudadanos le cedió al PSOE su espacio para la celebración de su mitin, gesto que Page agradeció “de corazón”. Luego en Salobre, fue Bono el que cedió al candidato una pequeña plaza para cerrar 15 días en ruta y 7.500 kilómetros. Hablando de kilómetros, eso parecía el kilómetro cero:
“Alguna vez habíamos comentado que quien no pasa por Salobre no es presidente de Castilla-La Mancha”, sentenciaba minutos antes de la medianoche José Bono en la plaza de su pueblo. Ese pueblo por el que, parece ser, hay que pasar antes que por las urnas para gobernar esta Región. La excepción que de momento confirmaría esta regla inventada por Bono sería Cospedal, claro.
En el ritual de la Sierra de Alcaraz buscaron los socialistas la superstición, lo esotérico, la conjura y la energía. En la misma plazuela en la que Emiliano García Page sellaba esta campaña, había arrancado hace 12 años José Bono la suya hacia sus últimas autonómicas. Esta vez hubo además acompañamiento de saxo, y muchas fotos de familia.
Por si les parecieron mucho las 36 horas de grabación, sepan que 40.000 fotos dejó la campaña en la cámara de algún fotógrafo en la caravana.