Ocio y cultura

Los editores acusan a la Junta de incumplir la ley

Denuncian que la iniciativa de crear contenidos curriculares y ponerlos a disposición de los colegios es ilegal

Los editores están dispuestos a llegar a los tribunales. / Getty Images

Los editores están dispuestos a llegar a los tribunales.

Castilla-La Mancha

Los editores de libros y materiales educativos han denunciado públicamente la iniciativa de la Consejería de Educación de crear contenidos curriculares y ponerlos a disposición de los colegios, lo que consideran una "ilegalidad manifiesta" que atenta contra la obligación de neutralidad de los poderes públicos.

Los libreros se refieren a la opción que tendrán el próximo curso los profesores y los alumnos de primero y segundo de Primaria de contar con material curricular y que está a libre disposición de padres y docentes.

El nuevo material curricular, presentado el día 11 de mayo por el consejero de Educación, Marcial Marín, abarca cinco áreas troncales (lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés). Según los editores, esta iniciativa va en contra de la obligación de neutralidad que, en materia educativa, deben mantener los poderes públicos y vulnera la libertad de cátedra.

Hay que recordar que durante la presentación del proyecto, el consejero de Educación explicó que era una opción voluntaria, sin imposiciones, aunque también resaltó el el abaratamiento que supone que se pueda descargar el material de forma libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00