El “Si me queréis, irse” de Manuela
Decenas de personas se quedan sin entrar a un acto de la candidata de Ahora Madrid en los cines Palafox y Carmena tiene que salir para pedir que desalojen la calle Luchana

La gente se agolpa en el Palafox / Alberto Orfao

Madrid
El 25 de agosto de 1983, una visiblemente agobiada Lola Flores pronunciaba una frase para la historia cañí de España cuando centenares de personas anegaban la iglesia donde pretendía casarse su hija: “Si me queréis… ¡irse!”. Este jueves ha sido Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, quien ha tenido que hacer su particular versión a escala reducida cuando decenas de personas han cortado la calle Luchana tras quedarse sin entrar en un acto suyo en los cines Palafox.
Ha sido la propia Carmena la que ha salido para pedir a los asistentes – la organización asegura que más de mil personas se han quedado fuera – que despejasen la calle y que acudiesen el viernes al acto de cierre de campaña.
El acto, llamado “Mujeres con Manuela Carmena”, estaba programado para las siete y media de la tarde en los cines Palafox. “¡Vas a ganar, campeona!” y gritos de “¡Alcaldesa, alcaldesa!” han resonado por la calle Luchana después de comparecer Carmena.