Los trabajadores de Itevelesa vuelven a la huelga
La plantilla se manifiesta el viernes desde el centro ITV del polígono Argales de Valladolid y la sede de la Consejería de Economía y Empleo


Valladolid
La Dirección del Grupo Itevelesa y el comité de empresa no lograron alcanzar un acuerdo tras la última reunión mantenida, por lo que el desencuentro perdura y se mantiene el calendario de huelga. De este modo, los paros continuarán hoy y los próximo 22 y 23 de mayo, según ha informado CCOO.
La dirección de la empresa había convocado hoy a la parte social a mantener una nueva reunión para intentar lograr una salida a una negociación que está bloqueada. Tras varias horas “de tensas negociaciones” el desencuentro entre patronal y trabajadores es patente y “todo apunta a que lo que separa aún es mucho más que lo que acerca”, según el comité.
Por todo ello, las 370 personas (54 mujeres y 316 hombres) que desempeñan su cometido profesional en los 42 centros operativos que hay en estos momentos en la Comunidad están llamados a continuar con las movilizaciones iniciadas la semana pasada. En estos días están previstas otras tres jornadas de acción. La primera, que será de huelga total, tiene lugar este martes.
La segunda, el viernes, día en que está previsto otro paro total en el Grupo, además de una manifestación a la que está convocada toda la plantilla, delegados sindicales, familiares y simpatizantes. La movilización saldrá desde la ITV que la empresa tiene en el polígono industrial de Argales de Valladolid y terminará frente a la sede de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, junto a la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana.
El tercer paro será de carácter parcial durante la mañana del próximo sábado, entre las 11 y las 14 horas. En los días de huelga se celebrarán concentraciones, entre las 9.00 y las 10 horas, frente a las puertas de los diferentes centros ITV de Castilla y León.