Garzón: "Si cae el PP de Valencia, cae el de Rajoy"
Esquerra Unida celebra su mitin central en Valencia con la corrupción como protagonista y Valencia como plaza fundamental para el cambio en España
Valencia
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dicho este domingo que en Valencia está la "llave" para desalojar al PP del Gobierno, ya que ha asegurado que "si cae el PP de Valencia cae el PP de Rajoy y nos libramos de él". Garzón ha hecho estas declaraciones ante las más de 2.500 personas, según datos de la organización, que han asistido al mitin central de EUPV en Valencia en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia, donde ha arropado a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000165746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
CORTE
Para el líder de IU, en Valencia y también en Madrid, están "los pilares de la corrupción" y ha agradecido a Esquerra Unida que haya sido "ese grano que ha molestado al Partido Popular de la corrupción", y "cuyas denuncias han permitido que ahora mismo dirigentes del PP a los que Rajoy consideraba ejemplares, estén en la cárcel que es donde tenían que estar por haber saqueado al pueblo valenciano".
Por su parte, el candidato de EUPV, Ignacio Blanco, ha manifestado que la corrupción está marcando la campaña electoral del PP en la Comunitat Valenciana, y ha lamentado que el candidato popular, Alberto Fabra, "no está seguro de la gente que tiene en la lista porque tiene un partido lleno de corruptos".
Blanco ha defendido que su partido será determinante a partir del 24 de mayo para construir un nuevo gobierno que defienda una escuela pública y laica, los derechos sociales y el feminismo. Ha lamentando que ahora "todos" quieran adueñarse del camboi, ningún partido puede representarlo como Esquerra Unida y menos el PP porque, ha dicho, Fabra no puede de hablar de un PP cambiado si hace solo tres semanas estaba abrazándose a Rus y nombrándole candidato a la alcaldía de Xàtiva.
CORTE
El candidato a la presidencia de la Generalitat se ha mostrado orgulloso de lo conseguido con el Caso Imelsa, del ha dicho que no solo atañe a Rus, sino a grandes nombres del PP. Y ha insistido en que en el PP valenciano no hay casos aislados de corrupción, sino que se trata de el caso PPCV.