La polémica del proyecto de Giba en Almansa se mete en la campaña electoral
El secretario provincial del PSOE de Albacete pide explicaciones al ayuntamiento
Albacete
Manuel González Ramos, secretario provincial del PSOE de Albacete, ha pedido este viernes explicaciones al ayuntamiento de Almansa por la próxima instalación en este municipio de una planta de Giba. La empresa quiere fabricar el modelo Giba Jacaré, un automóvil biplaza descapotable. González Ramos ha dicho que no puede anunciar un par de semanas antes de las elecciones la creación de puestos de trabajo en un proyecto que “es humo” y que no está del todo comprobada su viabilidad.
El líder del PSOE de Albacete señaló que “la gente ya no admite más mentiras” y pidió transparencia al alcalde de Almansa y número 1 a las Cortes por Albacete del Partido Popular, Francisco Núñez. González Ramos exigió que no se engañe a la gente con algo tan serio como es el empleo y reclamó responsabilidad y coherencia.
En las últimas semanas ha habido una cierta polémica con el proyecto de Giba de instalarse en Almansa: desde acusaciones de condicionar su llegada a esta localidad albaceteña si se recibía una subvención de 50 millones de euros (subvención que la empresa ha negado recibir y pedir), pasando por acusaciones de tráfico de armas al presidente de Giba Holding, Juan Llagostera Baseiría, el cual reconoció que fue absuelto de este delito.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa