Gehitu de hojalata para el Obispo Munilla
La asociación de gays y lesbianas ha otorgado su premio anual al Obispo de Donostia, José Ignacio Munilla por sus declaraciones homófobas


San Sebastián
Gehitu, la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco ha otorgado, por votación popular a través de internet, su premio de hojalata al Obispo de Donostia, Monseñor José Ignacio Munilla . La razón, sus ideas, pensamientos y comentarios homófobos “hechos a lo largo de su amplia carrera eclesiástica”. Todo ello recogido en su polémico libro “Sexo con alma y cuerpo”, con el que según Munilla, pretende dar respuesta a “cantidad de preguntas que inquietan a muchos jóvenes”. Además asegura, sin ningún tipo de reparo que “apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” y que los homosexuales, en sus prácticas, “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.
Desde Gehitu son contundentes con las afirmaciones de José Ignacio Munilla.
Siempre polémico, afirma que los hosexuales sufren “una desviación neurótica” o que “la ideología de género y la revolución sexual son una forma clara de manipulación”.
Todas estas declaraciones dogmáticas y conservadoras, según Gehitu, alientan el prejuicio social y la homofobia.