SOS Racismo denuncia al PP de Barcelona
La ONG ha criticado duramente al PP por las octavillas que estos días está repartiendo por el barrio del Raval de Barcelona, en las que proclama que este barrio no puede convertirse en un barrio islámico


Barcelona
En un comunicado, SOS Racismo acusa al Partido Popular de incendiar la campaña con folletos que promueven el racismo y el odio con la intención de recolectar votos:
“Es una campaña mezquina. Repartir estos folletos es promover el racismo y el odio. ¡El barrio del Raval no se merece este trato! No lo podemos permitir”.
La entidad llevará este discurso, que ha calificado de irresponsable, ante la Fiscalía del Odio de la Audiencia de Barcelona:
“Ante la dificultad de presentar una denuncia jurídica, con el actual redactado del artículo 510. 1 del código penal, no sería viable denunciar estos folletos por la vía penal. En cambio, con la reciente modificación del texto, sí cabría la posibilidad de denuncia penal. El problema es que la modificación entrará en vigor a partir del 1 de julio y como máxima que se establece en el ámbito penal, no tiene efectos retroactivos, es decir los hechos deben haberse producido a partir del 1 de julio, momento en el que ya se aplicaría el nuevo código penal.
No obstante, presentaremos una denuncia a la Fiscalía del Odio de la Audiencia Provincial de Barcelona, pidiendo que abra una investigación”.
SOS Racismo también ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas que concurren a las elecciones para que no fomenten estas actitudes.