40 alumnos sin beca de la UCLM
El Fondo de Becas de Emergencia de este curso que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido insuficiente para alcanzar a todos los solicitantes de estas ayudas, en total 234. El fondo era de 45.000 euros. Sólo han sido concedidas 72 becas


Toledo
Lejos de aplacarse, continúan las dificultades para muchos estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que no pueden pagar sus estudios. El Fondo de Becas de Emergencia de este curso ha sido insuficiente para alcanzar a todos ellos. 40 universitarios con problemas económicos se han quedado sin beca. 234 solicitudes se han presentado este curso, un número menor que el curso pasado, optaban a estas becas pensadas para evitar que los alumnos abandonen la Universidad. Son 72 las que se han concedido, y las cuantías oscilan entre los 489 y los 815 euros.
Es el caso de Henar. Ella si ha conseguido beca. Es estudiante de tercero de historia en el campus de Ciudad Real y reúne como puede el coste de su matrícula con la ayuda de su hermano.
A Henar la ayudó su hermano a pagar la matrícula
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según la Vicerrectora de Alumnos, Beatriz Cabañas, todos los que han conseguido ayuda, menos tres, tenían pagada la matrícula "pero con esfuerzo mayúsculo de sus familias y el entorno personal" porque hay situaciones, decía, dramáticas.
La Vicerrectora de Alumnos explica la situación dramática que padecen algunos alumnos becados.
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las becas convocadas este año no han contado esta vez con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que el pasado curso si aportó 35.000 euros. Así la Universidad regional ha dispuesto de un fondo de 45.000 euros aportados por la propia institución académica, el Consejo Social y un particular anónimo que ha contribuido con 5.000 euros. Los 40 alumnos que en situación de necesidad no han podido obtener la ayuda de la Universidad, aguardan ahora en lista de espera.