En verano volverán a saturarse las urgencias en La Fe
Es lo que temen los trabajadores de este servicio, que denuncian
que la situación en urgencias es ya bastante insostenible


Valencia
Los trabajadores de urgencias de La Fe protestan por la saturación y la falta de personal en ese servicio, agravado desde que este ahospital asumió 82.000 nuevos pacientes, y que puede intensificarse a partir de julio con el cierre de plantas con motivo del verano.
Varias decenas de trabajadores de urgencias, mayoritariamente de enfermería, se han concentrado, primero en el exterior, y luego en el vestíbulo, para denunciar que las medidas adoptadas por la dirección del centro para tratar de cubrir las necesidades derivadas del aumento de población adscrita a este hospital, han sido totalmente insuficientes.
Se trata de un problema tanto de falta de personal, como de espacio y medios, ya que las camas del hospital no son suficientes para el ritmo de ingresos requerido, y los enfermos se acumulan en urgencias.
Esta situación se agravará, vaticinan los trabajadores, a partir de julio, cuando comience a cerrarse plantas con motivo de las vacaciones de verano. Las concentraciones, que no están convocadas por ningún sindicato sino por los propios trabajadores, van a repetirse durante toda la semana, de nueve y media a diez y media de la mañana.