Una dura paliza
El GBC sufre una severa derrota en Murcia (99-68) y desaprovecha una buena oportunidad para lograr la permanencia matemática


San Sebastián
El Gipuzkoa Basket fue apalizado en la cancha del Ucam Murcia (99-68). El equipo de Jaume Ponsarnau sufrió un severo castigo, la derrota más contundente de la temporada, por 31 puntos, tras un mal partido del conjunto donostiarra muy frágil en defensa y desacertado en su ataque. El equipo murciano domintó con toal comodidad el partido de principio a fin, más encanchado por lograr una victoria que les mete de lleno en la la luhca por el play-off por el titulo.
Por su parte, el conjunto donostiarra, totalmente desdibujado y sin buenas sensaciones, desaprovechó una buena oportunidad para lograr la permanencia matemática tras las derrotas de Fuenlabrada y Manresa.
Jaume Ponsarnau analiza la severa derrota en Murcia
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Palació de los Deportes de Murcia se había convertido en una cancha talismán para los donostiarras, con sus tres triunfos en sus últimas cuatro visitas. Esta última deja un mal sabor de boca y una herida que tiene que ser rápidamente cicatrizada el próximo domingo en Illunbe con la consecución de la undécima victoria que otorga la ansiada salvación.
El Ucam Murcia salió más comodo a la pista, dominando el ritmo de juego y la iniciativa en el marcador con dos canastas de Lima. Cabezas y Neto, empezaban a llevar la dirección de juego, secundados bajo la inspiración en el tiro exterior de Kelati. Doblas y Grimau, poco a poco, enocntraban el aro rival, pero sin impedir el despeque en el marcador del equipo local en este primer cuarto (30-17).
En el segundo cuarto, el GBC afinaba la defensa pero seguía impreciso y precipitado en su ataque, hasta que Rafa Huertas anotaba el primer triple en el minuto 15 del partido. Una canasta de Franch redujo la renta a 10 puntos firmando un parcial 0-8 los donostiarras. El equipo murciano seguía viendo aro con suma facilidad, con la buena muñeca de Kelti y el juego intimidador de Lima para marcharse al descanso con una renta de 15 puntos (50-35).
Tras el descanso, el Ucam Murcia siguió con su ritmo de juego, vivo, con un inspirado ex GBC Raulzinho Neto, superando a Jared Jordan. Los puntos de Grimau y un triple de Dani Díez, no impedían recortar las diferencias en el marcador, con una remontada que se antojaba muy costosa, con otros 17 puntos al término del tercer cuarto. (69-52).
El último cuarto resultó ser una pesadilla para el GBC, una losa, con un UCAM Murcia inspirado en su taque, abrío la brecha hasta los 35 puntos, aprovechándose del apagón de su rival, con casi cuatro minutos sin anotar, con una canasta de Hanley (81-54) a falta de seis minutos. El equipo donostiarra se mostró hundido, sin capacidad de respuesta, sin oponer resistencia, para vivir unos largos minutos que terminaron con un duro castigo, una derrota sin paliativos (99-68).
El proximo domingo en Illunbe, el GBC deberá ganar al Sevilla para certificar matemáticamente la permanencia. Segundo "Macth Ball" que no debe fallar ya que depende sí mismo para lograrlo.
- FICHA TÉCNICA