El UCAM asegura la segunda plaza, el Real Murcia mete suspense
Mientras que el UCAM Murcia venció de forma contundente al Almería B (2-0) y ya tiene la segunda plaza del Grupo IV amarrada, el Real Murcia cayó en Guijuelo (2-0) y deberá ganar al Valladolid B para sellarla y no depender del Ferrol. De perder de nuevo podría ser incluso cuarto.

Foto: Raúl Pelegrín

Murcia
Dos caras tuvo la penúltima jornada de Liga para los equipos de la capital. La alegre fue la del UCAM, que ya es segundo del Grupo IV matemáticamente. La triste, la de un Real Murcia que perdió ante el Guijuelo (2-0) y que ve como el Racing de Ferrol le alcanza en la clasificación. De tal forma, los de Aira tendrán que ganar al Valladolid B en la última jornada (o en su defecto hacer lo mismo que el Racing de Ferrol en el campo del Lealtad). En el caso de perder podría incluso ser cuarto si además gana el Logroñés.
Aira realizó varias rotaciones y contó con cuatro novedades en el once inicial, destacando las de Carrillo, Oliva y Carlos Álvarez. Fue un mal partido y el Guijuelo marcó por medio de Gonzalo (34') en un saque de esquina y Valero (55') en un contragolpe. Hubo minutos en la segunda parte para el casi inédito Xavi Marqués y Satrústegui volvió a jugar 7 meses después. Fue lo único destacado de un Real Murcia que no generó apenas peligro y que bajó los brazos en la segunda parte, sabedor que el duelo clave será el del próximo fin de semana.
El UCAM Murcia derrotó al Almería B en La Condomina y amarró la segunda posición. El gol tempranero de Chavero (3') tras un potente disparo abrió el camino a los universitarios. Eso lo hizo todo más fácil. El UCAM quería vencer y convencer y supo mostrar su mejor fútbol ante su más inmediato perseguidor. Poco después, Juanto se estrenó como goleador tras cazar un rechace en el área. El Almería B optó por aguantar el tipo e incluso apretó en la segunda parte, pero el UCAM estuvo muy sólido en defensa. A la contra, Javi Gómez estuvo a punto de firmar el tercero. El tramo final del partido fue plácido y la última jornada, en El Palo, será de trámite. A Hugo Díaz le da igual el equipo que le toque en el sorteo...confía en sus compañeros. Escúchalo aquí: