Primer nacimiento de un quebrantahuesos en cautividad
Ha pasado en el Centro de Fauna de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) El pollito ha superado su primer mes de vida y ya pesa dos kilos
undefined
Barcelona
Un pollo de quebrantahuesos nació el pasado 29 de marzo en el Centro de Fauna de Torreferrussa de la Generalitat, tras 53 días de incubación. Este es el primer nacimiento que se produce en el centro de esta especie en peligro de extinción.
El ejemplar nació el 29 de marzo por la mañana y pesaba 127 gramos. Ahora ya tiene más de un mes presenta un buen estado de salud y supera los dos kilogramos.
Las posibilidades de supervivencia de los pollos nacidos de parejas tempranas como estas son pocas ya que requieren unos cuidados muy específicos que no siempre les saben dar sus padres.
Aunque el pollo fue depositado en el nido con la pareja, no recibía suficiente alimento y durante la primera semana los técnicos del centro han tenido que realizar una alimentación suplementaria para garantizar el buen crecimiento de la cría. Finalmente, los adultos ya alimentan correctamente al pollito y su desarrollo es normal
La puesta del huevo fue hecha el pasado día 4 de febrero. Durante estos tiempos se pudo observar un buen comportamiento reproductor por parte de los dos ejemplares, con relieves en el proceso de incubación. Este hecho permitió dejar el huevo a la pareja (en lugar de retirarlo e incubar artificialmente) y esperar su nacimiento después de 53 días de incubación.