Sin noticias de la reválida de Primaria
En Castilla la Mancha 21.600 alumnos de 3º de Primaria se enfrentan a la primera gran evaluación externa de la LOMCE y no tienen todavía ninguna información

GETTY IMAGES

Toledo
Tercer trimestre del curso escolar ya muy avanzado y sin noticias en Castilla La mancha de "la reválida" a la que por primera vez tendrán que someterse 21.600 alumnos de Primaria. Ni los docentes ni los padres saben aún cuándo ni cómo será; qué entrará en el examen y qué consecuencias tendrá para los alumnos que no lo superen.
Hasta la fecha los colegios de la región no han recibido ninguna instrucción al respecto. Tampoco el Servicio de Inspección sabe nada. Aunque fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el exámen será a final de mes" para evitar coincidir con las evaluaciones de los centros", cunde el nerviosismo.
La prueba que ayer se realizaba en la Comunidad de Madrid, levanta suspicacias entre los padres de alumnos y sindicatos docentes que temen, como advierte el secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO, alfonso Gil, que sirva para "etiquetar centros y alumnos"
Los alumnos de ocho y nueve años deberán someterse a final de curso a una evaluación individual, ajena al centro escolar y que asumirá la Consejería de Educación, que deberá establecer qué profesores serán los encargados de corregir los exámenes. Las reválidas diseminadas a lo largo del sistema de enseñanza son una de las medidas estrella de la LOMCE, aunque este curso solo se pondrá en marcha la de tercero de Primaria
Content not defined