“No he beneficiado a nadie. El caso es una operación política contra mí”
Francisca Fuentes reitera que no ha beneficiado a nadie, por no firmar una multa de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela municipal

Imputada por prevaricación

Sevilla
La candidata del PP para la Alcaldía de Utrera (Sevilla), Francisca Fuentes, defiende su honestidad, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 haya dado un paso para su procesamiento por un delito de prevaricación administrativa.
La edil, que está en el equipo de gobierno municipal gobernado por una coalición entre PA y PP, está imputada por no firmar una multa de más de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela de titularidad municipal.
La candidata del PP de Utrera se defiende de la imputación por prevaricación
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Defiende su actuación: explica que no firmó esa multa porque le pareció excesiva. Recuerda que ese trámite se produjo cuando estuvo sustituyendo al delegado de Urbanismo unas semanas Reitera que en ningún caso quiso dilatar el procedimiento ni que caducara. La candidata popular, que asegura que tiene la confianza plena del partido, insiste en que se trata de una operación política organizada por el PSOE y que eso se demostrará en los tribunales.
El PSOE niega una cacería política
Por su parte, el candidato del PSOE, José María Villalobos, niega la cacería política y subraya que es la Fiscalía la que está actuando. Además, reprocha al actual alcalde, del PA, Francisco Jiménez, que gobierna con el apoyo del PP, la parálisis en este asunto.