Heroica remontada con final feliz
El GBC logra un agónica victoria en la prórroga sobre el Iberostar Tenerife (77-76) y da un paso de gigante hacia la permanencia.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OI2WRTT4FBN5DCSWYFOLPT2ZCQ.jpg?auth=e23b70d363aca4078a089ab9dd8fc30024b15fdbb6ec27b8b98a1bc60a2bf4eb&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
GRA136. SAN SEBASTIÁN, 03/05/2015.- El alero del Gipuzcoa Basket, Daniel Díez (d), junto al alero del Iberostar Tenerife, Levi Rost (i), durante el encuentro de la Liga Endesa disputado hoy en la cancha de Illumbe en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)
![GRA136. SAN SEBASTIÁN, 03/05/2015.- El alero del Gipuzcoa Basket, Daniel Díez (d), junto al alero del Iberostar Tenerife, Levi Rost (i), durante el encuentro de la Liga Endesa disputado hoy en la cancha de Illumbe en San Sebastián. EFE/Juan Herrero](https://cadenaser.com/resizer/v2/OI2WRTT4FBN5DCSWYFOLPT2ZCQ.jpg?auth=e23b70d363aca4078a089ab9dd8fc30024b15fdbb6ec27b8b98a1bc60a2bf4eb)
San Sebastián
En un final de infarto, esta vez salió cara y ya tocaba, El Gipuzkoa Basket logró una valiosa victoria, agónica y épica, en la prórroga sobre el Iberostar Tenerife que opuso una fuerte oposición.
Escucha a Jaume Ponsarnau tras la victoria ante el Iberostar Tenerife
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conjunto azul logró una heroica remontada en la recta final del último cuarto. En una lección de casta, coraje y trabajo en EQUIPO, con mayúsculas fue capaz de lantar una desventaja de 13 puntos (55-68) favorable al conjnto de La Laguna cuando restaban 6´43 segundos para el final del partido.
Ponsanau había descanso al inicio del último cuarto a sus hombres fuertes, Doblas, Grimau y Díez para buscar una mayor energía en la parte final. Los tres junto a la dirección de Jared Jordan, imprimieron un mayor irgor defensivo a las acciones del equipo realizando un excelso parcial de 14-0. Un triple de Dani Díez redujo a seis puntos las distancia, una canasta de Doblas y un triplazo de Jordan provocó la voltereta en el marcador para el equipo donostiarra (69-68), con 20 segundos de posesión para el Tenerife, que sólo pudo aprovechar con un tiro libre convertido por Richotti para jugar la prórroga
En los cinco minutos de prologación, los dos equipos evidecniaron el manojo de nervios con cinco ataquess fallados y sucediéndose los puntos y la ventgaja en el marcador con la concentración en los tiros libres anotados por Grimau, Abercrombie y Jordan, uno cada uno, que cerraron el definitivo marcador 77-76 tras jugarse Levi Rost el último tiro de tres, errado por el alero estadounidense.
Illunbe explotó de alegría por este emocionante final feliz, esta vez, favorable al equipo del GBC ganando el segundo partido en la prórroga al igual que sucedió ante el Obradoiro. Era el desquite a otras dos oportunidades perdidas, también en la prórroga ante el Joventud de Bdalona y Fuenlabrada.
Dani Díez con 19 puntos y 26 de valoración, lideró la victoria de equipo secundado por otros tres compañeros con dos dígitos en sus anotaciones, Doblas, 18 puntos, Grimau, 14 y Jordan 10. El dominio del rebote y la concentración desde el tiro libre (83 por ciento) fueron dos valores muy sólidos en los que cimentó el triunfo el gbc ante un combativo Iberostar Tenerife, con una plantilla más larga y polivalente, con una defensa granítica y un sólida columna vertebral como Saúl Blancó Sikma, Richotti, Sekulic y Beirán, entre otros.
El GBC coge un soplo de aire fresco, con la ansiada décima victoria, rompe la mala dinámica de seis derrotas consecutivas y da un paso casi definitivo hacia la permenancia. Se sitúa decimoquinto en la tabla, empatado con el Sevilla, y con una renta de una victoria más averaga sobre el Manresa y dos sobre el Fuenlabrada a falta de tres partidos. El próximo domingo, el equipo donostiarra visitará la cancha del Ucam Murcia en el que podría certificar matematicamente la permanencia si fallan Manresa y Fuenlabrada en sus respectivos partidos.
- FICHA TÉCNICA