Dos bomberos canarios, atrapados en una aldea nepalí: "Estamos bien"
Víctor Hernández y Reyes de Miguel, que están "muy bien y con muy buena salud", están en contacto con la Embajada española en Nueva Delhi y con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Hasta ahora, la única opción que tienen es caminar durante dos días por montaña para llegar al aeropuerto más cercano, en Lukla

Namche, Nepal. Aldea donde se encuentran los dos bomberos canarios / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Cuatro canarios, entre los que se encuentran dos bomberos del Consorcio de Tenerife, se encuentran atrapados en la aldea nepalí de Namche Bazaar, a 3.800 metros de altitud. Aunque, en comunicación con la Cadena SER, han asegurado que están "muy bien", han dicho que "de aquí a no ser con nuestras piernas y esfuerzo no nos saca nadie. Lo importante es que estamos bien de salud y nuestra familia pendiente de nosotros", ha declarado Víctor.
Uno de sus compañeros en el Consorcio de Bomberos, Federico Angulo, ha dicho que en la mañana de este jueves se ha producido una situación de confusión, pues "en contacto con el consulado español en Nepal, le dijeron a Víctor que no iban a sacar a más españoles del país". Sin embargo, esta mañana, tras hablar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde allí les comentaron que les sacarían si llegaban a Katmandú. Una situación que para ellos es complicada, a no ser que paguen "5.000 euros por persona para coger un helicóptero", lo que ha asegurado Víctor, "es mucho dinero".
Así pues solo les queda caminar durante dos días hasta Lukla, y esperar que, a pesar del caos al que se enfrenta ese aeródromo, puedan volver a casa en el menor tiempo posible.