"Los autistas son personas"
Mikel Pulgarín, Presidente de la Asociación de Autismo de Bizkaia, reivindica la normalidad


Bilbao
Mikel Pulgarín, presidente de la Asociación de Autismo de Bizkaia, Eguzkiñe Etxabe, responsable del área educativa de APNABI y una de las profesionales que más tiempo lleva en la asociación y Montserrat Clavero, psicóloga clínica y psicoterapeuta de Apnabi nos hablan del 35 aniversario de esta asociación.
APNABI, la asociación que agrupa a los padres y madres de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Bizkaia, celebra el 35 aniversario de su creación. Cerca de 1.000 familias y 200 profesionales forman parte de esta asociación, desde la que se atienden las necesidades de las personas con este trastorno, del que se desconoce con exactitud su origen y cuyos signos más evidentes están relacionados con alteraciones en la comunicación y la interacción social.
El acto central de celebración del 35 aniversario de APNABI se celebra en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao. Más de 2.000 invitados, familias y representantes de todo el espectro social, se congregarán para disfrutar de una tarde emotiva, en la que APNABI realizará un reconocimiento público a las personas y entidades que ha respaldado su labor desde su creación