Actualidad
TRAGEDIA EN NEPAL

Un grancanario vive el terremoto nepalí

Alfonso Muñoz se encontraba en Katmandú cuando ocurrió el seismo junto con su padre y su hermana. Este lunes han podido coger el vuelo que tenían previsto hacia Nueva Delhi

Las Palmas de Gran Canaria

Alfonso Muñoz, un grancanario de adopción, ha vivido la tragedia del terremoto de Nepal. Muñoz forma parte de la ONG Meena Ghale Nepal, y se encontraba allí junto con su padre y su hermana nepalí, en una de sus visitas anules. Llevaban un mes y medio en el país, y el seismo les cogió en Katmandú. "Una suerte porque estuvieron dos veces en las montañas. Menos mal que el hotel en el que estaba era sólido, porque era en la zona más turística, no como en los barrios más pobres", asegura su madre, Marisa García, que ha podido hablar con él el fin de semana a través de skipe.

García asegura que se llevó un susto tremendo cuando se enteró de la tragedia. "Su mujer Fátima me mandó un mensaje diciendo que no me preocupara que Alfonso estaba bien. Yo no había visto nada aún, y entonces encendí la tele y ví la tragedia".

"Alfonso ha estado estos días sobreviviendo. Dice que está todo destruido y  cerrado. Han podido comer unos zumos que se llevaron desde aquí porque no había nada", asegura su madre.

Este grancanario de adopción, junto con su padre y su hermana, está volviendo este lunes desde Nepal. No sabían si podían coger el vuelo que tenían reservado hacia Nueva Delhi, aunque según confirma su madre, finalmente si lo han hecho. Su familia espera que llegue a su hogar a final de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00