El peligro de convertirse en un equipo "mediocre, del montón"
Sito Alonso asume que la mala racha del equipo pasa por un bajón físico de algunos jugadores y la pérdida de intensidad defensiva

GRA384. BILBAO, 18/04/2015.- El jugador del Ibesrostar Tenerife Richotti (i) entra a canasta ante Marko Todorovic (c), de Bilbao Basket, durante el partido de la Liga ACB disputado esta tarde en Bilbao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
La última racha de Dominion Bilbao Basket ha traspasado incluso la frontera de Miribilla, donde el equipo, incluso en los peores momentos, había conseguido casi siempre ganar y siempre competir. Hasta que llegó Iberostar Tenerife una semana atrás.
Sito Alonso asume la situación, incluso apunta las razones del mal momento de juego y resultados que atraviesan los hombres de negro. En primer lugar, reconoce un problema de estado físico: "Tenemos que recuperar el tono físico de algunos jugadores, que no está siendo el ideal. Sin él no pueden hacer las cosas que hacían antes. Es de listos hacerlo, aunque eso suponga que en el próximo partido no estén al 100%. Se trata de que lo estén para los tres o cuatro últimos partidos".
La segunda razón de las derrotas pasa, según el entrenador, por el juego en defensa: "Ahora, cuando no eres capaz de ganar, y cuando se demuestra que no es el 'efecto Miribilla' el que te hace ganar o perder, es cuando más fuerte tienes que ser. Nosotros seremos mejor equipo cuando recuperemos lo que nos ha llevado hasta ahí. Nosotros, si no trabajamos como equipo, si no defendemos como uno de los mejores equipos de la Liga, somos un equipo mediocre, normal, del montón. Pero cuando tenemos un nivel alto, esa mediocridad se convierte en excelsa. Sin hacer eso, somos muy irregulares".
De cara al próximo partido, en el que Dominion Bilbao Basket visita la cancha del Real Madrid, Alonso no sabe todavía con qué jugadores podrá contar. Varios han estado tocados durante la semana y habrá que esperar hasta el último momento para decidir quiénes serán de la partida. Con todo, confía en que "todos o prácticamente todos" puedan jugar, al menos, unos minutos. Será necesario, sin duda, ya que visitan la cancha del Real Madrid, que acaba de lograr la clasificación para la 'Final 4' de la Euroliga.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...