Actualidad
CRISIS MEDIOAMBIENTAL

Unos pescadores encuentran una pardela contaminada

El animal fue hallado a tan sólo una milla y media de la costa grancanaria impregnado en piche

Foto cedida por la Cofradía de Pescadores de Arguineguín

Foto cedida por la Cofradía de Pescadores de Arguineguín

Las Palmas de Gran Canaria

Los pescadores de la cofradía de Arguineguín han rescatado este lunes un nuevo animal afectado por la mancha de fuel. En este caso, uno de ellos ha recogido una pardela impregnada en piche a tan sólo una milla y media de la costa grancanaria. Mientras, este lunes también se ha procedido a la suelta en la playa de Las Canteras de las dos tortugas bobas que afectadas por el fuel, y que han sido recuperadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Universidad de Tafira.

Las condiciones meteorológicas que existen en el área de la mancha de combustible procedente del pesquero hundido Oleg Naydenov están impidiendo a los busques de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes y el Luz de Mar, la recogida de restos de fuel. El Ministerio de Fomento ha decretado un área de exclusión aérea de unos 90 kilómetros, según ha podido saber la Cadena SER.

La principal concentración de hidrocarburos procedentes del Oleg Naydenov continúa evolucionando en dirección suroeste, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Fomento, encontrándose en la tarde de este domingo a 92 kilómetros de la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00