Segundo desahucio en apenas 24 horas en Estepona
Un centenar de integrantes de la plataforma Stop Desahucios han intentado impedir el lanzamiento. La familia se queda en la calle. Dos personas han resultado heridas durante el desalojo


Málaga
Lanzamiento ejecutado. La madre, Hanna -marroquí- y sus dos hijos de corta edad, de 5 y 8 años, han sido desahuciados de su piso de Estepona este miércoles.
La mujer, separada de su marido, dice que no podía hacer frente al pago del alquiler. No tiene ingresos económicos. Tras meses sin abonar la factura, el banco (Ibercaja) pidió el desalojo de la vivienda. Un juzgado le daba la razón a la entidad bancaria y ordenada el desahucio que se ha producido este miércoles. El agente judicial se ha personado en la casa con varias unidades de la policía nacional.
En la puerta del piso esperan 80 integrantes de la plataforma "Stop Desahucios" desde primera hora de la mañana para intentar impedir el desalojo; en el interior del piso otra treintena de miembros de este colectivo.
Los agentes han derribado la puerta principal (ante la negativa de la familia de abir la entrada) y han rociado gas pimienta para poder completar el acceso.
Se ha producido un forcejeo que ha acabado (según algunos testigos) con una mujer herida en un hombre que ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia. Y otra persona también lesionada de carácter leve.
La familia se queda en la calle. Al parecer podría pasar los próximos días en casa de los padres de unos compañeros del colegio de los hijos dispuestos a acogerles temporalmente.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....