SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
DUPLA DESAPROVECHADA

Revueltos... pero no juntos

Pese a tener dos armas mortíferas en ataque a sus disposición, llama la atención las pocas veces que Nuno hace coincidir sobre el césped a Alcácer y Negredo

Valencia's forward Alvaro Negredo (C) kicks to score during the Spanish league football match Valencia CF vs Levante UD at the Mestalla stadium in Valencia on April 13, 2015. AFP PHOTO / JOSE JORDAN / JOSE JORDAN (AFP)

Valencia's forward Alvaro Negredo (C) kicks to score during the Spanish league football match Valencia CF vs Levante UD at the Mestalla stadium in Valencia on April 13, 2015.  AFP PHOTO / JOSE JORDAN

Valencia

Cuando el 1 de septiembre se anunció el fichaje de Negredo por el Valencia, muchos aficionados se frotaron los ojos y se empezaron a ilusionar con ver al ‘Tiburón’ formando una dupla atacante mortífera junto con el nuevo ídolo de la afición valencianista: Paco Alcácer. Sin embargo, esto ha ocurrido en contadas ocasiones. En muchas menos de lo que podría haber esperado algún aficionado.

El primer inconveniente que se encontraron los amantes del fútbol ofensivo fue la lesión que se ‘trajo’ Negredo del Manchester City. El vallecano había sido intervenido en verano y no estuvo disponible para Nuno hasta el 25 de octubre, cuando ya habían transcurrido dos meses de Liga, en los que Paco Alcácer se convirtió en el ‘9’ fijo del Valencia… y de la Selección.

Una vez recuperado Negredo, a Nuno se le planteaba la posibilidad de hacerle coincidir sobre el césped con Alcácer. Y eso es algo que, en lo que llevamos de temporada, sólo ha ocurrido en 9 partidos (7 de Liga y 2 de Copa del Rey). De estos encuentros, sólo en tres salieron juntos de inicio (Eibar, Real Madrid y Celta de Vigo) y solamente en el caso del Eibar completaron el partido juntos. En los otros dos casos, ante el Madrid jugaron 78’ y ante los vigueses, 64’.

El resto de partidos en los que se ha podido ver juntos a Alcácer y Negredo son ante el Athletic Club (21’), Granada (9’), Rayo Vallecano en Copa (45’), Espanyol en Copa (25’), Almería (30’) y Málaga (33’). En total, sumando los 9 partidos en los que han coincidido: 395 minutos.

Pero lo que más llama la atención es el sorprendente número de casos en el que Nuno ha optado por dar entrada en el campo a uno de los dos sustituyendo al otro. Esto ha ocurrido en 11 ocasiones. Es decir, no permitiendo que se pueda disfrutar con los dos al mismo tiempo sobre el campo. O bien porque el técnico portugués no quiere romper su sistema y juega sólo con un delantero centro o porque alguno de los dos no se encuentra en el punto físico óptimo.

Esto se ha acrecentado en los últimos partidos, desde que Paco Alcácer reapareció tras recuperarse de la lesión de rodilla que le tuvo en el dique seco un mes. Antes de la lesión el cambio Negredo por Alcácer, o la inversa, se había producido ante el Villarreal, Barcelona, Rayo en Copa, Espanyol en Copa, Sevilla y Espanyol. Y, una vez superada la lesión de Alcácer, esto ha ocurrido en los cinco partidos siguientes, que son los cinco últimos disputados: Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic Club y Levante.

Así pues, una verdadera lástima que, por motivos médicos o por la decisión deportiva de Nuno, no se haya podido disfrutar más de esta dupla formada por dos de los mejores delanteros del fútbol español. Sin haber jugado mucho juntos, de momento el balance en lo que va de temporada es: Paco Alcácer lleva 12 goles (8 en Liga y 4 Copa) y Negredo, 5 (4 en Liga y 1 en Copa). ¿Cuántos llevarían si hubiesen jugado más tiempo juntos? No lo sabemos pero ellos siempre reconocen que a los dos les viene bien tener al otro al lado.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00