Borrón y cuenta nueva de Carmona
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid niega “desencuentros” con Ángel Gabilondo y afirma ahora que cuenta con el apoyo “absoluto” de la dirección federal

GRA013 MADRID, 06/04/2015.- El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, explicó esta mañana su proyecto de reforma de la Agencia para el Empleo. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid
Ni 24 horas ha tardado Antonio Miguel Carmona en cambiar de criterio, al menos en público. Si ayer su entorno calificaba de "día de la marmota" la campaña de Ángel Gabilondo, y decían que está "vacía de contenido", hoy en público Carmona se ha deshecho en elogios hacia el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad. Donde ayer no había más que desencuentros con la dirección federal del PSOE y con el propio Gabilondo, hoy todo fluye como en una balsa de aceite. Carmona quiso dar un puñetazo en la mesa, pero un día después se lo ha pensado mejor.
En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa en la que ha presentado el plan de limpieza que tiene previsto desarrollar en Madrid si se hace con las riendas del Ayuntamiento, Carmona ha sostenido que "no hay ningún agua revuelta" en el PSOE.
"No existe ningún desencuentro con el doctor Gabilondo, para nada", ha dicho sobre el candidato del PSOE a la Comunidad, con el que ha comentado que queda "día sí y día también".
"Mi apoyo a Ángel Gabilondo es absoluto y nunca ha dejado de serlo, me parece que va a ser el mejor presidente de la Comunidad de Madrid", ha subrayado, al tiempo que ha alabado la "magnífica campaña" que está haciendo el exministro de Cultura.
Sobre la posible inclinación por parte de la ejecutiva federal hacia Gabilondo en detrimento de Carmona, el candidato a la Alcaldía ha sido tajante al decir que no piensa "gastar ni un minuto más en especulaciones". "El apoyo de la Ejecutiva federal a este humilde candidato es absoluto, nunca lo he puesto en duda", ha sostenido.
Al día siguiente de que Tomás Gómez fuera ‘defenestrado’, Carmona también dijo en la Cadena SER que uno de los sueños de su vida sería convertirse en el próximo secretario general de los socialistas madrileños. Este martes, en cambio, sin renunciar expresamente a ello, aseguraba que sólo sueña con ser alcalde.
Así se ha pronunciado tras la presentación de su plan de limpieza para Madrid, que según ha dicho es “una de las ciudades más sucias de Europa”. Si es alcalde, Antonio Miguel Carmona multará a quien orine en la calle y revisará los actuales contratos de limpieza para ver si cumplen el pliego de condiciones. El candidato socialista denuncia la “connivencia que existe entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias”, a las que se informa de las zonas que se van a inspeccionar para evitar las sanciones.