Los aeropuertos canarios continúan con el proceso de privatización
El Supremo ha dictado un auto en el que rechaza la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Canarias

AEROPUERTOS / EP

Santa Cruz de Tenerife
La Sala III del Tribunal Supremo (TS) ha dictado un auto en el que rechaza la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Canarias de excluir los aeropuertos de interés general ubicados en el archipiélago del proceso de privatización del 49 por ciento de AENA, que se produjo en febrero de este año.
El auto, conocido este martes, recoge que estos aeropuertos son gestionados actualmente por AENA al formar parte del inmovilizado material que integra el patrimonio de la sociedad y cuyas acciones son objeto de oferta pública de venta, además aparecen en el Folleto Informativo depositado en al Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Asimismo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS puntualiza que las medidas cautelares solicitadas "no son posibles" porque la venta pública de acciones del 49 por ciento del capital de Aena autorizada por el Consejo de Ministros en enero y ofertada en febrero de 2015 ya se realizó.
Reacciones
El senador nacionalista, Narvay Quintero, ha lamentado el auto del Tribunal Supremo y alerta que "se corre el riesgo", en un futuro, "de un encarecimiento de los billetes y la pérdida de calidad en los servicios".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Narvay Quintero: 'Se corre el riesgo de un encarecimiento de los billetes'
Insiste Quintero que con los aeropuertos canarios "se está haciendo negocio, y que en lugar de beneficiar a los ciudadanos beneficiará a los empresarios propietarios del 49% de AENA".