Cristian Martínez refuerza la primera línea para el tramo decisivo
Lateral zurdo que llega de Anaitasuna, nacido en Pamplona, de 28 años y 2,07 de altura, firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso: "No me costó dar el paso de dejar la ASOBAL", dice en la SER


Irun
Cristian Martínez refuerza al Club Deportivo Bidasoa-Irun para el tramo decisivio de la temporada, el que va a dilucidar si entra o no el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Se trata de un lateral zurdo que llega del Anaitasuna de Pamplona, que milita en la máxima categoría del balonmano nacional. Natural de Pamplona, tiene 28 años y mide 2,07, condiciones que le convierten en un fichaje de mucha altura y calidad para que el club bidasotarra busque la ansiada fase de ascenso en las últimas cinco jornadas de la temporada.
Cristian Martínez: 'No me costó decidir dejar la ASOBAL para venir a Irún'
05:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La llegada de Cristian Martínez se enmarca dentro de una nueva lesión preocupante en el club amarilla, la del lateral eibarrés Ander Iriarte, que tiene afecta el menisco de la rodilla en la que sufrió una grave lesión que le tuvo en el dique seco toda la la pasada temporada y que apenas va a poder aportar en esta recta final crucial. Por eso, el club decidió hacer un esfuerzo para reforzar la primera línea, y después de varias gestiones, se puso a tiro la opción del jugador navarro, que tiene experiencia y recorrido en la Liga ASOBAL y en la División de honor plata. Cristian Martínez apenas esta teniendo oportunidades esta temporada, por lo que Anaitasuna decidió no poner ninguna traba a su salida del equipo para que buscará los minutos que no iba a tener en Pamplona. Cristian Martínez no se lo pensó dos veces y aceptó la propuesta de Bidasoa, de los dos meses que resta de competición (playoff incluído) y otra temporada más opcional en caso de ascenso a la Liga ASOBAL. Se trata de un jugador que puede aportar tanto en defensa como en ataque, por lo que cubre de forma más que fiable la baja de Ander Iriarte.
Bidasoa está ahora en situación delicada en su pelea por el playoff tras su derrota contra el Barça B. Visita al Nava con el que está empatado a puntos en la última posición con premio de playoff, y debe ganar para entrar en esas posiciones. Cristian Martinez ya está en Irún, ya ha pasado el reconocimiento médico, ha firmado su contrato y se ha puesto a las órdenes de Fernando Bolea. Debutará este próximo fin de semana en Nava. "No me costó mucho dar el salto de de dejar la ASOBAL para venir a la división de honor plata con Bidasoa. Vengo a disfrutar y a ayudar al equipo, con la posibilidad de jugar un playoff, que es de lo más bonito que puede jugar un jugador hoy en día en el balonmano", señala Cristian Martínez en la SER, en su primera entrevista tras hacerse oficial su fichaje.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...