Había denuncias previas
La SER tiene acceso a una carta remitida al Inspector Jefe del Área Territorial Madrid Sur y a una denuncia ante la Guardia Civil en las que una madre denuncia los insultos de una profesora del colegio a menores del centro
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XRLYKYOM7FP2THCWTNI2FJ6OAU.jpg?auth=5cfd9fb3e76c958a1bbccb9d6be761d6709b16112f90515714ad2e6d864fb6b4&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Registro de la carta remitida por la madre del colegio de Casarrubuelos denunciando los insultos de una profesora del centro
![Registro de la carta remitida por la madre del colegio de Casarrubuelos denunciando los insultos de una profesora del centro](https://cadenaser.com/resizer/v2/XRLYKYOM7FP2THCWTNI2FJ6OAU.jpg?auth=5cfd9fb3e76c958a1bbccb9d6be761d6709b16112f90515714ad2e6d864fb6b4)
Madrid
La directora del colegio de Casarrubuelos no ha acudido ya hoy al centro después de haber sido suspendida por la Consejería de Educación, aunque los profesores expedientados sí que han impartido sus clases con normalidad. El Director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González, mantuvo una reunión con los padres y madres en presencia del alcalde de la localidad el pasado 6 de abril. En ella, los padres expresaron sus quejas por cuanto sucedía en el centro y por la aparición de las conversaciones entre profesores por Whatsapp con insultos de toda clase hacia compañeros, madres y alumnos. González les comunicó que en cuanto tuvo noticia de la gravedad de lo que sucedía en Casarrubuelos se puso en marcha la inspección y además añadió una fecha para ese momento en el que se enteró: el 2 de marzo de este mismo año.
No obstante, existían quejas desde antes. Una madre remitió una carta al Inspector Jefe de este área territorial el pasado año. El sello del registro de entrada en la Consejería de Educación tiene como fecha el pasado 26 de junio de 2014. En ese documento, la madre dice que una docente del colegio se refiere a los niños en clase como "minisinvergüenzas, pringaos o bocachanclas" y asegura que eso sucede desde el curso 2012-2013. Añade que falta al respeto a los padres, a alguno de los cuales, según su denuncia, llama "churri" o "cariño". La Consejería reconoce que la Dirección Territorial tenía constancia de este escrito, pero añade que la inspección no encontró pruebas de tratos vejatorios. La Comunidad evita establecer ninguna relación entre este escrito por una riña del pasado año y la polémica con los Whatsapps filtrados hace unos días.
De igual manera, ese mismo mes, pero unos días antes, se presenta una denuncia ante la Guardia Civil de Griñón en la que se hace referencia a esa misma docente. Con fecha 3 de junio de 2014, esta madre relata un incidente entre su hijo y otros niños fuera del colegio. Al día siguiente, según la denuncia, la profesora hizo referencia a este asunto en el colegio con los menores delante e incluyendo insultos hacia uno de ellos.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...