Suspendida la directora del colegio de Casarrubuelos
Era la administradora del grupo de WhatsApp en el que algunos profesores del Tomé y Orgaz insultaban gravemente a alumnos, padres y docentes
Madrid
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente a la directora del colegio Tomé y Orgaz y expedientar a seis profesores de este centro de Casarrubuelos por los comentarios vertidos en un grupo de WhatsApp insultando a alumnos, padres y otros docentes, cuyo contenido se hizo público hace unos días. El informe concluye que la directora "en ningún caso debió permitir que se vertieran ese tipo de comentarios por los miembros del grupo que podríamos considerar vejatorios, denigrantes e improcedentes del personal docente a su cargo".
El informe que ha elaborado la inspección de la Dirección General del Área Territorial Sur del departamento que dirige Lucía Figar propone que se abra un expediente disciplinario contra seis profesores – del total de once que habrían participado en el grupo – y suspender cautelarmente de sus funciones a la directora del centro.
Además, esta propuesta también contempla el traslado de estos hechos a la Fiscalía de Menores para “su conocimiento y su valoración” por si hubieran podido vulnerar los derechos de los menores a los que hacían referencia. El contenido de estos mensajes se hizo público después de que fueran enviados de forma anónima a vecinos de la localidad.