Denuncia a un chófer que le golpeó tras pedirle ayuda
Ocurrió en la estación de autobuses. El supuesto agredido es de origen georgiano. Alsa, la empresa del denunciado, dice que fue el cliente el que agredió al conductor

La supuesta agresión se produjo en las nuevas instalaciones de la estación de autobuses de Vitoria / CADENA SER

Vitoria
Los hechos, que ha hecho públicos el colectivo SOS Racismo, ocurrieron sobre las seis de la mañana de este miércoles en la nueva estación de autobuses de Vitoria.
Según ha relatado un testigo a Cadena SER Vitoria, todo comenzó cuando el denunciante, un joven de origen georgiano, requirió al chofer ante la imposibilidad de sacar un billete de una de las máquinas expendedoras de la estación.
Aunque el conductor accedió a ayudar al joven, según explica el testigo, enseguida se resignó y se alejó del usuario diciéndole "aunque te pudiese ayudar, no te ayudaría". El joven, impotente, siguió requiriendo al chofer, “hasta el punto de ofrecer dinero” para que le dejara viajar y fue en ese momento, según su relato, cuando, en la escalera de acceso del autobús, el conductor, alterado, “le lanzó un puñetazo y una patada”.
Tras el incidente, agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza se personaron en el lugar de los hechos y tomaron los datos a ambos. Horas después, el cliente, acompañado de miembros de SOS racismo, se dirigió a los juzgados a denunciar los hechos.
Alsa, la empresa del denunciado, ha desmentido esa versión. Según han explicado a la SER fuentes de la compañía, el cliente trató de “colarse” en el autobús sin billete y al impedírselo el chofer, el joven comenzó a “insultarle y le agarró por la corbata”.
La empresa sostiene que tiene testigos que respaldan su versión y asegura que el conductor está sopesando presentar una denuncia contra el cliente.