Susana Díaz promete medidas de prevención a los afectados por la hepatitis C
Se compromete a garantizar el acceso a todos los medicamentos, según los criterios clínicos. En los que va de año, se han prescrito 2.500 tratamientos
La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ha comprometido hoy en Granada con la plataforma de afectados por la hepatitis C que se pondrá en marcha un plan integral con medidas de prevención y detección precoz del virus. También ha prometido el acceso a todos los medicamentos, según los criterios clínicos. En los que va de año, se han prescrito 2.500 tratamientos.
Susana Díaz se ha reunido en Granada con los representantes de la plataforma andaluza de afectados por la hepatitis C, a los que les ha trasmitido que Andalucía pagará el tratamiento y ha solicitado al Gobierno central que todas las comunidades autónomas dispongan de igualdad de condiciones para tratar la hepatitis C.
Ha recalcado que en dicho plan es prioritario y necesario contar con la ayuda de los afectados para elaborar reuniones con actividades preventivas y de concienciación ante la enfermedad.
Con este plan, la Junta de Andalucía quiere seguir extendiendo a más hospitales comarcales andaluces los fármacos para no sobrecargar las consultas hospitalarias.