Iglesias sobre las negociaciones: “No va a haber un mercado persa”
El secretario general de Podemos asegura que las tres propuestas que Teresa Rodriguez le trasladó a Susana Díaz son innegociables

undefined
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido hoy despejar cualquier duda sobre su apoyo a Teresa Rodriguez, candidata a la presidencia de la Junta por esta formación, de quien ha dicho es "la jefa, la que dirige las negociaciones" con el PSOE en Andalucía. "Ella es quien ha marcado los puntos fundamentales" para esas conversaciones y "tiene todo mi apoyo".
Iglesias, como Teresa Rodriguez, también asegura que las tres propuestas planteadas por la diputada electa por Cádiz, son de sentido común y por eso "no son negociables. No va a haber un mercado persa"
No puede ser, ha recordado Iglesias, que la junta contrate con bancos que desahucian de sus casas a familias sin recursos. Hay que decir, y esta sería otra de las condiciones, parte del dinero gastado en asesores y altos cargos en contratar a médicos y profesores; y hay que tener, y esta sería la tercera condición "tolerancia cero contra la corrupción".
Es, según el secretario general de Podemos, una propuesta sencilla, que no cuesta dinero y que demuestra la voluntad de diálogo de esta formación para facilitar la investidura de Susana Díaz. Si el PSOE dice que sí "Teresa enviará a su equipo de negociadores". Si el PSOE dice que no, "el no lo estará planteando Susana Díaz.