Muniain confia en que se quede en un esguince
El primer parte médico apunta a una entorsis de rodilla, pero hasta hoy martes no conoceremos el alcance definitivo de la lesión

Athletic Bilbao's forward Iker Muniain is stretched out during the Spanish league football match Sevilla FC vs Athletic Club Bilbao at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on April 4, 2015. AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER / CRISTINA QUICLER (AFP)

Bilbao
El jugador del Athletic Club Iker Muniain, que abandonó lesionado el terreno de juego en el minuto 43 del partido contra el Sevilla, sufre una entorsis en la rodilla izquierda, según ha anunciado el equipo vasco.
Muniain se lesionó en un lance de juego con el argentino Éver Banega y hubo de abandonar el campo en camilla antes del descanso, entre lágrimas y con la cara oculta entre las manos.
En el descanso del partido, que dominaba el Sevilla por 2-0, el Athletic Club emitió un breve comunicado sobre la lesión: "Estado de Iker Muniain. Entorsis en la rodilla izquierda. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución".
Tras el partido, las primeras pruebas, realizadas en un hospital de Sevilla, descartaron, en principio, lesiones graves. Incluso los propios padres de Iker, presentes en el Sánchez Pizjuán, afirmaron que había sido mayor el susto inicial que la gravedad final de la lesión.
Con todo, habrá que esperar a las pruebas complementarias que se le van a realizar en los próximos días. Según el Athletic, los resultados definitivos y, por tanto, el alcance de la lesión y el tiempo estimado de baja, se conocerán hoy martes.