Baloncesto | Deportes
TOP 16/ LABORAL KUTXA 93 - 76 FENERBAHCE

El Baskonia pasa por encima de Fenerbahce (93-76)

La victoria de los vitorianos les lleva a luchar la última jornada en Málaga ante Unicaja por el Top 8 aunque dependiendo aún de Efes que este viernes se enfrenta a Armani

Fabien Causeur intenta una entrada a canasta ante la defensa de Cetin / Foto Euroleague

Fabien Causeur intenta una entrada a canasta ante la defensa de Cetin

Vitoria

Laboral kutxa ofreció a su afición una de esa noches mágicas de Euroliga. Los más de 10.000 que acudieron al Buesa Arena sufrieron menos de lo previsto ante la insultante superioridad de su equipo que empequeñeció a todo un Fenerbahce. La puesta en escena fue impecable, "sobre el guión previsto" como declaraba Ibon Navarro concluído el choque.

La defensa vitoriana intensa y viva en líneas de pase provocó un goteo de pérdidas en el equipo turco (16) que condicionaron el partido. Nemanja Bjelica fue el faro ofensivo de los de Obradovic en el primer cuarto, igualado hasta el 9-10. Dos triples de Causeur, y las penetraciones inteligentes de San Emeterio, sumaron un parcial 12-4 con el que el Baskonia estableció las primeras diferencias (21-14).

Ante la ausencia de Bertans, Ibon Navarro diversificó el juego buscando otras cosas. Y las encontró en Begic, crecido ante la importancia del choque, que además de intimidar en defensa sumó tres canastas de calidad bajo los aros. San Emeterio aportó también sus triples para irse al descanso con 13 puntos de diferencia (42-29).

El fantasma del tercer cuarto rondó por unos minutos en el pabellón vitoriano. Fenerbahce parecía decidido a despertar. De la mano de un desacertado Goudelock sumo un parcial 0-8 para acercarse a cinco puntos en el marcador. La luz de peligro se encendió, pero un oportuno tiempo muerto del técnico gasteiztarra refrescó las ideas ya que la respuesta fue inmediata. Un Adams, contenido en los dos primeros cuartos, tomó la responsabilidad con tres oportunos triples, para endosar un parcial 12-0 y volver a poner a su equipo  con 17 puntos de ventaja (54-37).

Obradovic no encontraba la fórmula. Ni con más musculo, ni más altura. Zisis no estuvo cómodo en ningún momento en la cancha, y el tiro exterior no funcionaba.

Con Vesely en cancha, y sin Begic eliminado por cinco faltas, los turcos encontraron soluciones ofensivas, pero el checo tampoco duró mucho en cancha porque también cometió la quinta falta muy rápido.

Parecía que el choque no se podía escapar para los vitorianos. Por si acaso, emergió Mike James, que quiso unirse a la fiesta anotadora con un recital anotado. El americano sumó 16 puntos en el último período para un total de 19. Además de anotar, dió dos asistencias en "alley oop" para que Iverson se luciera machacando el aro y levantara de sus asientos a un Buesa Arena entregado.

Laboral Kutxa estuvo a la altura de la exigencia del partido. Esta sexta victoria le deja vivo hasta el final en la lucha por entrar en el Top 8. A la espera de lo que haga Efes este viernes ante Armani, si los turcos pierden el Baskonia dependerá de sí mismo y estaría en los cuartos de la Euroliga venciendo la semana que viene en Málaga al Unicaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00